sábado, 18 de agosto de 2012

Descripción: 01.jpg
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

Descripción: xxx.jpg
















CURSO                   : ESTADISTICA APLICADA
TEMA                      : APLICACIONES DE LA ESTADISTICA
DOCENTE             : MSC. SELENE YENGLE DEL CASTILLO
INTEGRANTES   : HARO MORALES, MILAGROS
                                   : FLORES ALFARO, CRISTEL
                                   : VICTOR…
                                   : IPARRAGUIRRE SILVA, ABNER
                                   : ROMERO CALDERON, BRAYAN

Trujillo, agosto del 2011


INTRODUCCIÓN
L
Descripción: http://educacionalfuturo.com/wp-content/uploads/2011/05/estadistica.jpga aplicación de la estadística en la ingeniería civil es de gran importancia, porque genera una gran seguridad para tomar decisiones, sin esta ciencia las decisiones serian tomadas de una manera insegura. En diferentes campos se aplica la estadística en la Medicina, ingeniería, ciencias de la comunicación, etc.

OBJETIVOS
-       Conocer la importancia y su aplicación de la Estadística Aplicada en la carrera profesional de ingeniería civil.
-       Tener conocimiento la aplicación de la estadística en diferentes campos.

LA ESTADÍSTICA
Es la rama de la Matemática que se ocupa de recopilar datos (en censos, encuestas, etc), de organizarlos para una mejor comprensión del fenómeno que se desea estudiar y de analizarlos con un determinado objetivo.
La estadística se aplica a todas las ciencias, pues facilita el estudio de hechos del mundo o de la sociedad.


APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL
La estadística es importante en la ingeniería civil porque esta basada en la recopilación de datos la cual estas son representados mediante gráficos estadísticos.
En la estadística se presentan los principales indicadores de la actividad constructora: producción, despachos, ventas, exportación e importación de cemento, venta interna de asfalto y la producción y venta de barras de construcción. Asimismo, se muestran datos sobre las obras privadas en viviendas por área construida y su valor monetario, valor de obras publicas y viviendas licitadas y obras publicas licitadas.
Descripción: http://www.e-asfalto.com/estconsumo/SegMercadoAsfaltos.gif
Los datos requeridos, pueden ser calculados fácilmente para los elementos individuales que entran en la construcción de caminos.
Según el tipo de obras y forma de pago. Se incluye los resultados del censo de calificaciones en procesos de construcción, realizada por la cámara peruana de construcción (CAPECO) retenidos a la oferta inmobiliaria de edificaciones y créditos otorgados a las familias más necesitados por intermedio del banco de materiales, indicando el numero de prestamos y población beneficiada. Se presenta la inversión pública ejecutada por el programa de Provias Nacional de la Construcción, rehabilitación mantenimiento de carreteras para impulsar y dinamizar la economía, articulando mercados, fortaleciendo vías de comunicación del país. La información se presenta según fuente de financiamiento de la infraestructura de carreteras. Finalmente se incluye información de los principales contratistas Avilés según el monto de capacidad de construcción, capital y fecha de vigencia.
Descripción: http://ingeteca.info/wp-content/uploads/2011/05/hacemento.jpg

Descripción: http://e.peru21.pe/102/ima/0/0/3/1/8/318037.jpgTambién nos permite  conocer la inversión de mano de obra por cada proyecto o fase del mismo, cantidad de material e inversión económica en los proyectos realizados en diferentes ciudades, de esta manera se puede conocer en que lugares es más rentable o menos costoso cualquier proyecto que tenga que ver con la Ingeniería Civil.
CAPOS DE APLICACIÓN DE LA ESTADÍSTICA APLICADA
 La estadística dentro de la ingeniería nos permite hacer la interpretación de datos o características de un conjunto de elementos al entorno industrial de manera tal que nos facilite la toma de decisiones y el control de los procesos industriales u organizacionales dentro de la obra respectivamente. Las aplicaciones de la estadística dentro de la ingeniería actualmente han tomado un rápido y sostenido incremento debido al poder del cálculo computacional. 
Aunque comúnmente se asocie a estudios demográficos, económicos y sociológicos, gran parte de los logros de la estadística se derivan del interés de los científicos por desarrollar modelos que expliquen el comportamiento de las propiedades de la materia y de los caracteres biológicos. La medicina, la biología, la física y, en definitiva, casi todos los campos de las ciencias emplean instrumentos estadísticos de importancia fundamental para el desarrollo de sus modelos de trabajo.
La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos:
Descripción: http://ipeopinion.lamula.pe/wp-content/blogs.dir/4262/files/2010/12/remesas-migrantes.jpgEn las ciencias naturales: se emplea con profusión en la descripción de modelos termodinámicos complejos (mecánica estadística), en física cuántica, en mecánica de fluidos o en la teoría cinética de los gases, entre otros muchos campos.
En las ciencias sociales y económicas: es un pilar básico del desarrollo de la demografía y la sociología aplicada.
En economía: suministra los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiples parámetros macro y microeconómicos.

En las ciencias médicas: permite establecer pautas sobre la evolución de las enfermedades y los enfermos, los índices de mortalidad asociados a procesos morbosos, el grado de eficacia de un medicamento, etcétera.
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhh0J9iMY4WADE1D9XTFFrPQ7FjmZkxiJ__HLkCkwNabCOCBbSktlFblgZTRM1nfP0oX5JjPF5MI9CbdI_ecH5NZaUOl8FUb1vUBNZJxKuRiYzn2Pd7r0wEsk4FZvkDQU2yLYxy9SAoyXU/s1280-r/Estadisticas+M%C3%A9dicas1.JPG
Encuesta de Población Activa (EPA), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con periodicidad trimestral, según recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para obtener y clasificar datos sobre la actividad de la población. Esta encuesta se realiza por muestreo, y los resultados se ordenan por edad, sexo, nivel de estudios, profesión y otros parámetros.
Descripción: http://peru21.e3.pe/ima/0/0/0/3/9/39507.jpg
La estadística es una ciencia básica en las profesiones relacionadas con las ciencias de la salud y de la producción animal, ya que de ella depende la elección de los propósitos de estas profesiones, como son los tratamientos. Sin la estadística no podemos saber si un tratamiento es mejor que otro. Aunque sea de modo intuitivo, aplicamos la estadística en el día a día de nuestro.